Vinos y Espumantes

Gran Famiglia Bianchi Corte sigue cosechando premios

Bodegas Bianchi, continúa recibiendo premios y reconocimientos por la excelencia de sus vinos de alta gama. En esta ocasión, su Gran Famiglia Bianchi Corte cosecha 2020 se alzó con el codiciado Trophy, el premio más prestigioso del International Wine & Spirits Competition (IWSC) 2023, posicionándolo como uno de los mejores exponentes en su categoría.

De entre más de 7000 vinos degustados, tan sólo 12 vinos argentinos fueron honrados con la Medalla de Oro, y entre éstos, el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020 se destacó al obtener el Trophy. Este reconocimiento máximo se logra tras una competencia intensa, en la cual los vinos premiados con Medallas de Oro compiten entre sí, emergiendo los Trophies.

Además, se premia a los mejores productores de cada región, así como a las personas y empresas destacadas en sus respectivos sectores durante el año anterior.

De este modo, este año los ganadores del Trophy fueron 5 vinos espumosos, 5 vinos dulces/generosos y 14 vinos tranquilos, de los cuales 2 fueron argentinos, entre ellos el Gran Famiglia Bianchi Corte 2020.

Este certamen se destaca sin duda como uno de los más trascendentes a nivel mundial. Fundado en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel, el IWSC establece el estándar global en la evaluación de vinos y licores.

 

 

Sobre la línea de vinos Gran Famiglia Bianchi y su Corte 2020

 

La línea Gran Famiglia Bianchi, de vinos premium, nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega. Se trata de vinos reconocidos dentro de la alta gama y que son elaborados en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco, con uvas procedentes de Los Chacayes, una de las zonas vitivinícolas de mayor reconocimiento internacional.

Allí, junto al equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto, la bodega está desarrollando ejemplares que representan el potencial de Valle de Uco para la elaboración de vinos premium con la más alta tecnología.

Sobre las cualidades de este Gran Famiglia Bianchi Corte, su enólogo comenta: “Estamos ante un vino de aromas intensos, donde se descubren frutos rojos y florales, típicos del Malbec, uva que también aporta ciertas notas mentoladas, fundidas con las especias y dejos de membrillo maduro aportados por el Merlot. Por su lado, el Cabernet Sauvignon aporta delicadas notas pimiento, que el Cabernet Franc termina de complejizar. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona. Complejo, de gran cuerpo y estructura sin dudas es uno de los mejores exponentes de Los Chacayes”.