Por su ubicación en Guaymallén, muy cerca de la capital mendocina y en una de las regiones vitivinícolas más pujantes de la provincia, La Casona Art & Coffee es el lugar elegido por turistas ávidos por sumar un plus al típico tour vitivinícola, por la calidad y variedad de los platos y por su increíble atmósfera que conjuga elegancia, arte y romanticismo. Su particular estética, cuidada al detalle, es el resultado de un trabajo minucioso a cargo de la artista plástica y diseñadora Melisa Millán, quien integra la tercera generación de Familia Millán.
El espacio que hoy ocupa La Casona Art & Coffee fue inaugurado en 2019 como una galería de arte y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Situada en una pintoresca casa antigua de 1922, La Casona es una increíble fusión de interiorismo y gastronomía, que combina el Art Deco y el Art Nouveau en la arquitectura y el diseño, así como en la presentación de los platos.
Ahora la cafetería de especialidad suma a su ya clásica y celebrada propuesta la posibilidad de disfrutar de su deliciosa carta también por las noches.
Esta opción nocturna, que surge en respuesta a la alta afluencia de locales y turistas ansiosos por conocer la experiencia gastronómica de La Casona Art & Coffee, se presenta como una opción perfecta y un broche de oro para quienes se acerquen hasta las instalaciones de Bodega Los Toneles para hacer recorridas y degustaciones.
Además, a la posibilidad de disfrutar su cafetería de especialidad, la patisserie de autor en desayunos y meriendas y de platos dulces y salados en almuerzos y cenas, La Casona suma como beneficio exclusivo para residentes argentinos un descuento del 25% sobre todos los consumos abonando en efectivo o transferencia y un 10 % con tarjeta o Mercado Pago.
Una carta deliciosa y presentaciones increíbles
Al igual que en los almuerzos, para la cena se ofrece un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) con distintas opciones a elección de los comensales.
Entre las entradas se destacan los Langostinos apanados en coco rallado (en base de durazno, albahaca y leche de coco), el Pink Hummus (con crackers de sésamo) y la Burrata sobre colchón de rúcula (con sandía, espárragos y dressing de frutilla). Estos platos frescos y livianos se sirven en maridaje con Mosquita Muerta Blend de Blancas.
El Filet de Pesca Blanca, con salsa de pomelo rosé, gremolata cítrica, cremoso de boniato y crocante de nori; la Pasta Bicolor rellena de remolacha y mascarpone, salteada con manteca de naranja y tomillo, y el Flat Iron (punta de paleta) con chimichurri y puré de papas a la manteca, integran la lista de los principales, que salen acompañados de un Mosquita Muerta Blend de Tintas.
Los postres también son a elección y las opciones abarcan toda la carta de dulces: el Cheesecake de maracuyá, la Gemma de Manzanas (cremoso de chocolate blanco con centro de manzana y canela), la Fresa (mousse de frutillas con base de brownie y frutos rojos) y la Mousse de bananas, son algunas de las propuestas que se ofrecen combinadas con un espumoso de Mosquita Muerta, Rosé o Chardonnay.
Un párrafo aparte merecen la cafetería de especialidad, con opciones frías y calientes (imperdible el Latte La Casona), el té de autor y la pattiserie, que incluye tostados, sandwichs y bagels de elaboración artesanal, croissants, macarons, budines y más. La nutrida carta también incluye platos veganos, sin TACC y Keto, y propuestas especiales para los más pequeños.
La Casona Art & Coffee:
Horarios de atención
Martes a domingo de 10 a 22 hs.
Con reserva previa
Dirección:
Av. Acceso Este, Lateral Norte, 1360, Guaymallén, provincia de Mendoza