Gastronomía

La Casona Art & Coffee, un oasis sensorial de arte y latte a color rosa

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

Según la psicología del color, en Occidente el rosa evoca sentimientos de tranquilidad y optimismo. También se lo asocia con la creatividad, la amabilidad, la sensibilidad, la cortesía y la inocencia. Lejos de los estereotipos de género, hoy varones, mujeres, niñas y niños han redescubierto al rosa, algo que se ve en el mundo de la moda, del diseño, el deporte -¡si hasta Lionel Messi viste ahora de pies a cabeza este delicado color que identifica al Inter Miami!- y también, por supuesto, en la gastronomía.

En línea con esta tendencia, “La Casona Art & Coffee”, la nueva y exquisita propuesta gastronómica de Bodega Los Toneles, ha incorporado al color rosa en la decoración de sus espacios pero también en sus creaciones culinarias: tortas, cafés, brownies, muffins y muchas propuestas más se ajustan a latendencia pink.

Detrás de cada detalle pink subyace un conceptopensado y definido por Melisa Millán, artista plástica y diseñadora, tercera generación de la Familia Millán. Además de ser la directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles, Melisa está a cargo de La Casona desde 2019, cuando se montó una galería de arte en este exclusivo espacio declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Allí mismo, Melisa cumplió su sueño de instalar una exclusiva cafetería: La Casona Art & Coffee.

Además de brindar un servicio de excelenciacon café de especialidad y patisserie de autor, La Casona se destaca por su atmósfera de ensueño, y un espíritu clásico, elegante y romántico de la Belle époque. De hecho, es en este espacio en el que hoy convergen historia, arte, cultura, arquitectura y alta cocina, donde se invita a los visitantes a experimentar un final memorable del recorrido turístico.

Conocer La Casona es una experiencia sensorial que apela a la exquisitez y la elegancia. A partir de una destacada propuesta gourmet, baristas, chefs y pasteleros acompañan las tendencias de los consumidores que buscanopciones sofisticadas y priorizan la degustación pausada y consciente. Una combinación de arte y delicadeza que se aprecia en cada detalle, y en la que el color rosa juega un rol preponderante.
“En su arquitectura, La Casona posee un estilo Art Decó, presente en sus molduras, vitrales, pisos, aberturas y materiales con los que está construida. Cuando proyecté la ambientación del espacio quise que se respetara el estilo de origen, es por ello que todos los elementos del interiorismo -mobiliario, iluminación, colores, vajilla- siguen esa misma línea, a la que añadimos un toque de sofisticación y minimalismo. La paleta de colores en la que me inspiré es la misma de mis obras de arte, los pasteles, donde el rosa es la estrella, ya que es un color asociado a la suavidad, al encanto y delicadeza. La pastelería y cafetería tiene el mismo color y lineamiento del espacio, donde lo macro y el detalle crean la atmósfera perfecta”, Melisa Millán, directora de La Casona y del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles.

Propuestas pink para disfrutar con todos los sentidos

En lo que respecta a su diseño y decoración, el rosase inscribe en cada detalle de La Casona, desde sus lámparas, pasando por sus vitrales, hasta sus sillas y sillones.


Latendencia pink se extiende a la propuesta gastronómica Algunas de las delicadas creacionesen las que se plasma son el Corazón Origami, relleno de mousse de chocolate, con centro de pistacho, sobre base de pistachos crocantes.; los Corazones de brownie y frutillas, un húmedo de chocolate acompañado de frutillas frescas, dulce de leche y crema chantilly; la Torta Pink Velvet: bizcocho suave de vainilla intercalado con buttercream de queso crema, y el Brownie de chocolate con frutas de estación, húmedo y de chocolate intenso, acompañado de frutillas frescas y crema chantilly.También se destacan por deliciosos y rosados los Muffins de frutillas, un bizcocho húmedo de vainilla y chips de chocolate, coronado con buttercream de frutillas, y el Alfajor de macarrón relleno de ganache de chocolate y frutillas o frambuesas frescas.Completan la propuesta el Arte latte rosa en el doble espresso de café Colombia, con leche espumada, tinta de remolacha y un toque de vainilla, y el azúcar rosa: azúcar con una tinta especial de color rosado y un leve sabor a vainilla.