Vinos y Espumantes

La décima edición de Expo Vinos & Negocios se prepara para engalanar Buenos Aires

Creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, en la que ya suma siete ediciones, y a la que se incorporó la Ciudad de Mendoza en 2021 donde ya se realizó en tres oportunidades, Expo Vinos & Negocios ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector, posicionamiento que le valió el apoyo de Prowine São Paulo, una de las principales ferias de negocios del mundo.

Nace Spirits & Negocios

Orientado tanto a productores como compradores profesionales de bebidas destiladas, se presentará por primera vez un sector dentro del predio exclusivo para esta categoría de productos. Concebida como una nueva propuesta del evento, llega Spirits & Negocios, la primera feria orientada exclusivamente a los profesionales del negocio de los Spirits en la Argentina y la región.

El objetivo es reunir a productores de todas las escalas, desde las pequeñas destilerías hasta los ejecutivos de las grandes marcas, con bartenders y decisores de compra de bebidas de bares, vinotecas, restaurantes, hoteles, caterings, distribuidores, mayoristas y otros canales especializados de todo el país. El mismo tendrá acceso libre para todos los acreditados a Vinos & Negocios y formará parte del mismo evento.

Agenda del encuentro

El encuentro ofrecerá tres contenidos centrales:

1 – Feria de  Vinos, Spirits, Equipamiento y Servicios: Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

Se esperan reunir aquí a más de 1500 etiquetas de +200 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.

2 – Auditorio Masterclass: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, ediciones limitadas de productores, etc, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.

3 – 1er Edición de Spirits & Negocios: orientada a productores y compradores de bebidas destiladas, se presentará por primera vez en el evento en un pabellón exclusivo para esta categoría de productos, en lo que promete ser el plato fuerte de la próxima edición.

“El boom que se vive en el sector de las bebidas destiladas es apasionante, lo que se traduce tanto en la llegada de muchos nuevos pequeños productores al mercado, provenientes de todos los rincones del país, como en la aparición de nuevas marcas y estilos que no paran de sorprender. El lanzamiento de Spirits & Negocios se inscribe en esta misma tendencia, que llega para darle un espacio de negocios propio y super eficiente a todos estos nuevos jugadores, que necesitan hacer conocer sus productos al Trade y a los bartenders para hacer crecer sus proyectos. Y nada mejor que celebrar nuestra 10m edición con éste lanzamiento ”., explica Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution.

Entre los primeros expositores confirmados se destacan las siguiente bodegas y destilerías:
3 Sapas, Abismal, Absurdo Wines, Agustin Lanus, Albaflor, Alonso Guerrero, Alta Yari, Altos Las Hormigas, Amuleto Wines, Andina Cía. Destilera, Antigal, Antropo Wines, Antucura, Argento, Aureum, Barroco, Bodega del Desierto, Bonomo-Montiel, Caelum, Cava Gentile, Chañarmuyo, Cicchiti, Cielo y Tierra, Cimarron, Claroscuro, Clos de Chacras, Cuatro Gatos Locos, Cumehue, Dal Borgo, Dharma Wines, Doble Vida Wines, Don Cristobal, Donozo Berlanga, El Gordo en Motoneta, Elefante Wines, Enroscado Wines, Familia Carbonero, Familia Deicas (Uruguay), Familia Mastrantonio, Familia Schroeder, Finca Bandini, Finca Decero, Finca del Nunca Jamás, Gimenez Riili, Guerrero, Homo Felix, Impaciente Wines, Isasmendi, La Flor by Pulenta Estate, Labory Wines, Laureano Gomez, LUI Wines, Martino Wines, Masi Tupungato, Mevi, Mi Terruño, Puerta del Abra, Reserva de los Andes, Riccominciare, Ritmo Lunar, Roble Negro, Sarapura, Siete Fincas, Sin Fin, Stutz, Tierra Santa, Última Tierra, Último Hombre (Rolando Schiavi), Viamonte, Vinecol, Vinos del Pueblo, Viñas en Flor, Vistalba y Xumek, entre otros.

¿Cómo asistir?

El acceso es exclusivo para Profesionales del negocio de las bebidas así como para Sommeliers (tanto estudiantes como graduados), los que pueden comprar sus entradas en www.vinosynegocios.com/expo
Las mismas serán válidas exclusivamente para todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, se recomienda chequear los requisitos en el sitio oficial de la feria antes de adquirirlas.
Las entradas incluyen el acceso al sector Spirits & Negocios.

¿Cómo exponer?

Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand llave en mano o montando el propio.
El evento también está abierto a todo tipo de empresas que se quieran dar a conocer en éste ámbito, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar con sus voceros en las charlas del auditorio y/o sumarse como sponsors.
Para mayor información y contrataciones, pueden contactarse al e-mail hola@winerevolution.net o ingresar a www.vinosynegocios.com/expo

 

http://wineinstitute.com.ar/