GastronomíaVinos y Espumantes

La Jamonería y el Autóctono Malbec Agrelo 2018 premiados por el Club Gourmet Mendoza

http://wineinstitute.com.ar/

 

 El Club Gourmet Mendoza celebró sus 25 años y  realizó la ceremonia de premiación anual, en la cual se distinguieron lugares visitados por los miembros del club, invitados y periodistas.

Entre los premios que se otorgaron este año, figuran múltiples categoríasmejor cocina gourmetinternacionalregional y premio al «mejor lugar y cocina visitado» y a los mejores vinos degustados durante las cenas del año 2022. En estos dos últimos, Bodega Vistalba se galardonó con Platinum, máximo premio, al Mejor lugar y Cocina visitado para la gastronomía de La Jamonería de Miguel Martin en Bodega Vistalba y el Oro en la categoría mejores vinos degustados del 2022 para su vino Autóctono Malbec Agrelo 2018.

El objetivo del club es contribuir con la difusión y promoción, de la gastronomía, de los vinos y de los lugares de Mendoza. Para la premiación, los asistentes a cada cena mensual deben llenar, en forma anónima, su calificación sobre distintos aspectos del lugar, su ambientación, las comidas, los vinos y espumantes.

Los Ganadores

AUTÓCTONO MALBEC AGRELO 2018 – Premio Oro

El vino

Autóctono es la exaltación de una identidad única. Es apreciar las tonalidades de las tierras que lo inspiraron y un homenaje a la cultura del lugar, a las costumbres que se arraigan en una región de Argentina. Autóctono nace para develar los secretos del viñedo y sus variedades aromáticas dan Rojo intenso con un profundo matiz violáceo.

Es un vino que en nariz se perciben intensas notas de frutos rojos frescos con un perfil mentolado. La crianza en fudres da un sutil aporte de madera para acomplejar la frescura y potente personalidad de este gran Malbec. En boca es intenso, de buena estructura. Se percibe la fruta roja y notas  especiadas que se complejizan por su paso por madera. De largo final, un vino que sugiere un gran potencial de guarda.

El precio sugerido es $14.200 y está disponible a la venta en la tienda online: https://bodegavistalba.com/tienda/

LA JAMONERIA DE MIGUEL MARTIN EN BODEGA VISTALBA – Premio Platinum

Gastronomía fuera de serie

Bodega Vistalba cuenta también con el restaurante La Jamonería, que ofrece la mejor charcutería internacional, excelentes carnesmariscos y pesca fresca traída desde el Sur argentino,  acompañadas por los vinos de la bodega, en maridajes diseñados por expertos sommeliers.

De la mano de Miguel Martín, de MM Jamonería -uno de los restaurantes de mayor trayectoria de la región cuyana-, La Jamonería en Vistalba se distingue por una carta gourmet en la que se destacan los embutidos y fiambres de primer nivel, nacionales e  importados, y una variedad de platos que escapan a las propuestas tradicionales y lo mejor de las líneas de la bodega.

 

A su vez para quienes desean un menú por pasos las propuestas van de menús de 7, 6 y 4 pasos donde sorprenden con platos en los que la materia prima es la protagonista: ostras, gazpacho, chipirones, langostinos, ceviche, abadejo, vegetales de la huerta de la bodega y los infaltables jamones ibéricos integran la experiencia. También hay opciones vegetarianas suculentas y sabrosas.

Quienes se inclinen por investigar la carta descubrirán platos muy tentadores con pescados como merluza negra, variedad de arroces, pastas y carnes como cordero, cabrito y conejo, entre otras. El broche de oro llega con los postres: coulant de chocolate con secreto de trufas, pancakes, clafoutis de frutos rojos, explosión de café y némesis de chocolate amargo son las dulces opciones.

Además se encuentra el Wine Bar,  una nueva opción más descontracturada en un espacio diferente con vistas a los viñedos y a la cordillera de los Andes. Se ofrecen tablas de jamones españoles e italianos, tablas de quesos, ciabattas con la opción de probar los vinos de la bodega por copa o por botella.

El restaurante esta abierto de martes a sábados de 10 a 17hs – Reservas en :Reserve su mesa | Wine Bar Bodega Vistalba (meitre.com)