Bebidas y Destilados

La Usina Cafetera de Buenos Aires celebra su noveno aniversario

Corría el año 2015 y en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Villa Urquiza, nacía Usina Cafetera con una propuesta innovadora y pionera: era la primera cafetería de especialidad y pastelería artesanal con una impronta bien argenta y gourmet.

A nueve años de aquel suceso, el emprendimiento gastronómico de Emiliano Escudero e Ignacio Oporto ya es un emblema porteño, presente en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Un distintivo de Usina Cafetera es, sin dudas, su nutrida carta que incluye variedad de platos dulces como su icónica Carrot Cake, la Cheesecake o su reconocida Chocousina, entre otras, y salados -que se producen en su moderna planta de elaboración ubicada en el barrio de La Paternal-, ideales para disfrutar junto al mejor café, elaborado por expertos y reconocidos baristas como lo es Gianfranco Beretti, jefe de baristas y capacitador de Usina Cafetera.

Usina Cafetera: Dos estrenos y una yapa

Cada delicia de Usina Cafetera encuentra su origen en la cuidadosa elaboración llevada a cabo con ingredientes nobles de primerísima calidad. La carta de dulces diseñada por María Estela Tapia, jefa de Producción de Pastelería y Panadería del establecimiento, incluye variedad de tortas, budines, cookies, waffles y tartas, entre muchas otras creaciones. Y como novedad, para este 9° Aniversario lanzó el increíble “Alfajor choco-frambuesa”, que consiste en una masa de alfajor marplatense, rellena con ganache de chocolate con leche y jalea de frambuesa, con baño de chocolate semiamargo y líneas de chocolate blanco pigmentado en rojo. Una verdadera bomba de sabores.

En cuanto al café, también hay novedades. Como siempre, con el cambio de estación Usina Cafetera renueva su Blend de Temporada, buscando los granos más especiales y sorprendentes de la mano del barista Gianfranco Beretti.

Para este otoño, la propuesta cafetera es “El Peñón Estate Honey”, proveniente de Guatemala. La variedad se caracteriza por ser muy aromática, con notas a caramelo, nuez y avellanas. En boca, emergen sabores a nuez, avellanas, chocolate y chocolate con leche. De retrogusto redondeado y balanceado, posee una acidez leve y limpia, y cuerpo redondo y suave.

Este flamante blend de Usina Cafetera resulta perfecto para preparar el clásico espresso  o en cualquiera de las versiones que se sirven en todos los locales empleando diferentes técnicas y métodos de filtrado: Chemex, que ofrece un café ligero, sin notas ácidas o amargas; Prensa Francesa, que da una infusión más turbia, con sabores muy distintivos; Aeropress, con más aceites y menos sedimentos, y V60, un café armónico, con cuerpo sedoso.

La historia de Usina Cafetera

Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad. Durante estos nueve años, ha logrado crecer y desarrollarse su mando a su sede inicial, que funciona en Villa Urquiza, y sus sucursales ubicadas en puntos neurálgicos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.

Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden degustar cafés filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.

Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.

https://institucional.telecom.com.ar/