Turismo

Las nuevas tendencias en hotelería que llegan para quedarse

Finca Agostino Hotel

Si bien Casa Agostino  propone la experiencia de vivir como bodegueros, sus responsables vienen trabajando en la identificación de  las tendencias en el rubro han cambiado.  ¿De qué se tratan las mismas y por qué se imponen fuertemente?

Sin lugar a dudas la pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir: home office, menos uso del transporte privado o público, nuevas formas de vacacionar y protocolos exigentes que velan por nuestra seguridad. Y así es como el mundo entero se encuentra luchando contra el covid, adaptando su vida a las nuevas modalidades.

Finca Agostino HotelUno de los sectores que más se vio perjudicado fue el hotelero, no solo por la imposibilidad de viajar, sino por las restricciones de cada ciudad. De ahí el nacimiento del concepto de “nueva normalidad” que cambió bruscamente la forma de vacacionar.

Si bien los viajes son cada vez más restrictivos desde Casa Agostino, el hotel ubicado en el corazón de la finca de Barrancas de la Bodega Agostino, rodeada de cuidados jardines y fuentes, realizaron un pormenorizado estudio las preferencias de los huéspedes y nuevas tendencias.

“La gente volvió a viajar, pero necesita sentirse segura. Entonces busca propuestas en las que pueda sentirse como en casa”, destacó Irene Ouet -responsable de marketing del grupo Agostino-. “Por tanto, una de sus principales preocupaciones es sentirse seguros”, dijo.

“Básicamente la idea de quienes nos visitan tiene que ver con transformar el hotel en una confortable casa”, manifestó Edward Holloway -gerente de este emprendimiento-. “Justamente en Casa Agostino contás con la posibilidad de cerrar la propiedad para un grupo familiar o de amigos. Donde el huésped puede sentirse como si estuviera en casa, pero contando siempre con las comodidades de un hotel”, agregó.

Es así, como los representantes de Agostino destacaron las tendencias hoteleras que llegaron para quedarse:

-Estadías prolongadas. Porque también existe la posibilidad del teletrabajo o workation (vacaciones y trabajo). “Por ende no vienen solo de vacaciones, sino también a trabajar pero desde un lugar más agradable”, indicó Holloway.

-Flexibilidad adicional. Las restricciones por covid invitan al sector hotelero a trabajar otro tipo de flexibilidad con el huésped. Ahora, todo está sujeto a cambios y cada vez son menos los sitios que aplican multas.

-Exclusividad. La tendencia indica que viajar en grupo siempre es mejor. No solo porque se trata de diversión asegurada, sino porque la nueva modalidad demanda sitios que puedan ser de uso exclusivos para amigos y familiares. No es casualidad que las casas, posadas, villas, entre otros, sean las más demandadas de la temporada. “Esto tiene que ver con evitar el contacto con otras personas para sentirse seguros, así como también con buscar la comodidad de una casa con los servicios e instalaciones de un hotel”, destacó Edward Holloway.

-Turismo local. Otra moda que dejó los tiempos de pandemia es el turismo local o también llamado “cercano”.  Es que el riesgo de contaminación es un factor determinante en este caso. Los viajeros se sienten más seguros viajando en automóvil que yendo al aeropuerto a tomar un avión. “En el auto, tenemos más control del entorno y menos contacto con otras personas. Además, suelen costar menos”, comentó un huésped de Buenos Aires que disfrutó de la estadía en Casa Agostino.

-Comunicación directa e informal. Hoy la mejor forma de llegar al usuario tiene que ver con las redes sociales, pero el sitio web sigue considerándose la máxima prioridad en materia de ventas y marketing para el 59,7% de los hoteleros.

Hay muchos factores a tener en cuenta que influyen en el éxito del rendimiento online de un hotel: velocidad de la página, compatibilidad con dispositivos móviles, buena redacción, contenido y experiencia de reservas en línea. Es decir, tecnologías hoteleras y el recurso humano que apunta directo a la experiencia del cliente.

Si hablamos de tecnología nos referimos al check-in digital, pago virtual, etc. “Todo con la intención de reducir los puntos de contacto”, sumó Irene Ouet. .

Casa Agostino Se trata del primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero. La casa tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.

Te invitamos a escuchar la charla sobre las nuevas tendencias y los cambios en la hotelería y el turismo con Edward Holloway, chef y responsable de la atención en Casa Agostino y Crux Restó