Gastronomía

Los trabajadores gastronómicos reconocieron a María Teresa Barbera

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) – Seccional Mendoza realizó el Primer Encuentro de Mujeres en el Hotel Aconcagua, de Ciudad y reconoció a una verdadera pionera de la cocina mendocina María Teresa Barbera.

La reunión, que tuvo como objetivo compartir un espacio para reflexionar y fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes que promueven el proceso de empoderamiento e igualdad de género, finalizó con un reconocimiento especial a María Teresa Corradini de Barbera, cocinera y pionera de la gastronomía ítalo argentina en Mendoza junto a su madre, la Nonna Fernanda.

Además, tuvo a cargo la disertación sobre “Experiencia en primera persona. Un cambio de desarrollo y crecimiento”, ante un auditorio que siguió su historia atentamente. Una historia profesional que, en 2019, celebra setenta años de trayectoria gastronómica.

Humberto Montivero, secretario general de UTHGRA, quien entregó la distinción a la reconocida chef, acompañada de un ramo de flores, que ella agradeció efusivamente.

“Siempre es un placer transmitir a otros colegas mi experiencia laboral en las cocinas de los restaurantes de la familia. Creo que son relatos que aportan no sólo para el futuro profesional, sino para la vida misma de cada uno”, dijo emocionada María Teresa.