La fuerza emprendedora y creativa de François Lurton y de su esposa Sabine, vuelve a quedar plasmada en el último lanzamiento de Alambic. Con Vermouth Léonce Criolla, el cuarto integrante de la gama Léonce, la casa productora de bebidas espirituosas que comandan codo a codo, ofrece al segmento de la coctelería un producto novedoso y refrescante, elaborado con uva Criolla, autóctona de Argentina y procedente de una parcela ecológica certificada de la zona de Tupungato, en el Valle de Uco mendocino.
Como los otros integrantes de la línea de vermuts Léonce -Léonce Extra Dry de Sauvignon Blanc, Léonce Rouge y Léonce Rouge de Malbec-, este nuevo ejemplar elaborado a base de vino rosado de Criolla argentina deja traslucir la expresión del terruño del cual proceden las uvas que lo componen.
Además, con este nuevo integrante, Alambic homenajea a una variedad 100% local, descendiente de las primeras plantas vinícolas implantadas por los colonos españoles en el siglo XVI.
Vermouth Léonce Criolla combina a la perfección las notas frescas y afrutadas de la Criolla, una cepa tradicional que hoy vuelve a tentar a los consumidores más curiosos, con 21 productos botánicos que le aportan notas cítricas, herbáceas y un suave amargor.
El resultado es un vermut único de gran complejidad aromática, que se expresa en boca con una explosión de sabores. Por sus características, puede beberse solo o combinado con una tónica premium (50% tónica y 50% Léonce), al tiempo que los amantes de los cócteles encontrarán en Vermouth Léonce Criolla un ingrediente muy versátil para la creación de tragos vigorizantes, que ayuden a mitigar las altas temperaturas.
CON EL INCONFUNDIBLE SELLO LURTON
Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculado a muchos de los mejores vinos del mundo y a la búsqueda de la excelencia.
François Lurton, viticultor y propietario de bodegas en Francia y en el extranjero y descendiente de una estirpe de viticultores bordeleses, es pionero en Argentina e impulsor de la IG Los Chacayes, en pleno corazón de Valle de Uco, región donde construyó su Bodega Piedra Negra, en torno a unos terruños frescos, pobres y extremos que resultaron ser excelentes para la producción de vinos premium, celebrados en Argentina y en el mundo.
Sabine Lurton, esposa de François, fue quien tuvo la iniciativa de emprender en el universo de las bebidas espirituosas basándose en el conocimiento adquirido en el mundo del vino y los licores, aportando su mirada novedosa y sus deseos irrefrenables de romper con los códigos establecidos.
De esa combinación de aptitudes e inquietudes nació Alambic, que hoy presenta en el mercado argentino su Vermouth Léonce Rosé Criolla, con el inconfundible sello de excelencia que caracteriza a la familia Lurton.
VERMOUTH LÉONCE ROSÉ CRIOLLA
Este es el cuarto vermut de la gama Léonce, creada por Sabine y François Lurton, en homenaje al destilador Léonce Récapet, tatarabuelo de François quien desarrollara su oficio a fines del 1800.
En su fórmula, Vermouth Léonce Criolla reúne 21 productos botánicos diferentes. Las primeras notas aromáticas evocan al jengibre y a la piel de naranja, desarrollando luego un registro más herbáceo con salvia, albahaca, manzanilla e incayuyo, más conocido como té de inca, una hierba aromática endémica del altiplano andino. Léonce Rosé es un vermut refrescante y lleno de sabores que combina el lado afrutado de la Criolla con notas herbales y un suave amargor. Vermouth Léonce Criolla no ha pasado por un proceso de filtración, para preservar sus aromas y la complejidad de los mismos.