Vinos y Espumantes

Mariano Braga y Cheval des Andes dicen presente en los Primeurs de Burdeos

http://wineinstitute.com.ar/

Todo está listo en Francia para celebrar uno de los más importante a nivel mundial de la industria vitivinícola: Los Primeurs de Burdeos. Como todos los años, la primavera congrega en la capital icónica del vino a los más importantes compradores, distribuidores, críticos, especialistas, importadores y productores de todo el mundo, representantes de “la crème de la crème” del sector.

Y este año, el reconocido y multipremiado sommelier y comunicador argentino Mariano Braga -distinguido recientemente por la International Wine and Spirit Competition como uno de los comunicadores del vino más importantes del mundo-, participará del encuentro como invitado especial. Así, Braga viajará de la mano de Cheval des Andes, bodega que produce sus vinos a partir de sus dos viñedos -en Las Compuertas (Luján de Cuyo) y Paraje Altamira (Valle de Uco), provincia de Mendoza-, fruto de la fusión entre dos culturas que combinan la visión y la experiencia de Château Cheval Blanc con la viticultura de altura en esta provincia argentina, la que también dirá presente con el objetivo de difundir sus vinos a través de los importantes compradores de Burdeos, siendo una de las pocas bodegas fuera de Francia que tendrá la ocasión de hacerlo en ese escenario inigualable.

A partir del viernes 21 de abril y durante una semana, todo estará preparado para que los visitantes conozcan de primera mano las producciones de las grandes bodegas de Burdeos y descubran también a los châteaux menos difundidos.
El objetivo de los “Primeurs” -vocablo que puede traducirse como “primicia” – es acercar las novedades de las prestigiosas bodegas bordelesas a especialistas y compradores para que puedan conocerlas antes de que salgan a la venta e incluso meses antes de su embotellado.
Se organizan en torno a una maratón de catas de vinos, con el fin de que los potenciales compradores los conozcan y compren por anticipado a precios excepcionales. Se calcula que son más de 6.000 los compradores y distribuidores de todo el mundo que se dan cita en Burdeos para aprovechar esta magnífica oportunidad de degustar vinos que aún no llegaron a las góndolas.

Durante el tour, organizado por Ballande & Méneret, uno de los negociantes más grandes de Burdeos, Mariano Braga recorrerá más de 30 bodegas, realizando catas de 15 minutos en cada château, donde podrá probar la nueva añada de cada uno. El desafío incluye visitas a bodegas de la talla de Château Margaux, Latour, Cos D’Estournel, Pavie, Pape Clement, Cheval Blanc y Château Fontenil, entre otras.

Además, durante estos días se realizarán degustaciones junto a L’Union des Grands Crus de Bordeaux y una cena en Pomerol, a cargo del chef Yannick Alleno (12 Estrellas Michelin).

Como parte de este viaje exclusivo, Mariano Braga se alojará en el distinguido Château Fontenil, propiedad del archifamoso viticultor y enólogo francés Michel Rolland. Luego, durante la intensa semana de los Primeurs, tendrá el privilegio de conocer y catar etiquetas exclusivas de Cheval des Andes y de Cheval Blanc, además de otros vinos de otras bodegas de gran importancia mundial también.

«Estamos muy felices de acompañar a Mariano en este viaje a Burdeos, el corazón de nuestra esencia en Cheval des Andes. En la bodega tenemos un vínculo histórico con Francia, no sólo por el perfil de nuestro blend sino también por nuestra bodega hermana, Cheval Blanc. Los Primeurs son sumamente emblemáticos para Cheval des Andes, puesto que somos de las pocas bodegas internacionales que desde hace años comercializa sus vinos a través de negociants y en la place de Burdeos. Vivirlo desde adentro es algo maravilloso y movilizante, y nos enorgullece contárselo al mundo de la mano de Mariano», asegura Gerald Gabillet, Gerente General y Enólogo de Cheval des Andes

Argentinos con espíritu bordelés

Creada de la mano de Château Cheval Blanc, Premier Grand Cru Classè “A” de Saint Emilion (Burdeos), Cheval des Andes es una bodega argentina que elabora vinos de una elegancia y frescura excepcional, que se distinguen por su gran potencial de añejamiento.

Ya desde sus inicios, Cheval des Andes se impregna de la filosofía de la elaboración del vino que caracteriza a Château Cheval Blanc. De hecho, su producción es un fiel reflejo de esta sinergia, palpable en la perfecta combinación de la expresión vibrante e intensa de nuestro inigualable Malbec y la distinción del Cabernet Sauvignon argentino con el rigor, la elegancia y el savoir-faire de un gran Burdeos. Esta unión se traduce en vinos que logran la expresión más refinada del terroir de Mendoza, complejos y equilibrados.

“Cheval Blanc es una bodega icono, sumamente prestigiosa, que resume en sus etiquetas la esencia francesa y el estilo de Burdeos y de los grandes vinos del mundo. Su viñedo de Saint-Emilion produce vinos de fama mundial y enorme calidad año tras año, ya desde la antigüedad, siendo de los más aclamados del mundo”, asegura Mariano Braga, mientras termina sus valijas y apuntes para partir a la experiencia francesa.

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/