Marisol de la Fuente te trae 4 tragos frescos y fáciles de preparar en estas fiestas
El arte de mixear licores, vinos, almíbares y frutas comenzó a fines del siglo XIX y llega a nuestros días con más fuerza que nunca. La costumbre de probar y disfrutar tragos en compañía o en soledad está fuertemente arraigada en nuestro país, algo que se hace evidente al observar a los bartenders y consumidores locales, siempre en la búsqueda exhaustiva de sabores y aromas diferentes y exquisitos a partir del uso de insumos nobles. Y si bien este boom no conoce de estaciones ni climas, es cierto que la llegada de las tardes y noches cálidas multiplican las ocasiones para entregarse con todos los sentidos a la magia de la coctelería.
Por eso, con las Fiestas y el verano ya pisándonos los talones, Marisol de la Fuente, reconocida sommelier y bartender -con una larga y prolífica trayectoria como docente y periodista especializada en vinos-, revela algunos de sus cócteles preferidos: reversiones frescas y frutadas, con opciones de bajo contenido alcohólico, para aplacar las altas temperaturas y relajarse.
A continuación, cuatro de sus recetas predilectas, que se caracterizan por ser fáciles de preparar y con un twist que las distingue de las versiones tradicionales.
4 propuestas de una experta: simples, ricas y refrescantes
CAIPISIDRA
Ingredientes
- 2 rodajas de naranja
- 1 cda de azúcar o almíbar a gusto
- 30 ml de vodka
- Sidra para completar.
- Hielo
Colocar el almíbar y el vodka en una coctelera. Batir hasta unir los ingredientes y servir en base con hielo. Añadir la sidra y decorar con las rodajas de naranja. (También se puede armar directamente en la copa).
BELLINI
Ingredientes
- Espumante
- 35 ml de pulpa de durazno
En una copa flauta, colocar la pulpa de durazno y completar con el espumoso. Es importante que ambos ingredientes estén fríos ya que este cóctel se sirve sin hielo.
- Vino tinto
- Gaseosa de lima limón o jugo de limón
- Rodajas de limón
- Hielo
- Menta opcional
En una jarra grande, combinar el vino tinto con la gaseosa o jugo de limón en proporciones iguales. Sumar el hielo e incorporar las rodajas de limón para destacar el sabor cítrico. Revolver y servir en copas o vasos altos con menta.