El restaurante Martino Wines se encuentra ubicado en Lujan de Cuyo, a veinte minutos de la ciudad de Mendoza, en el mismo predio de la bodega construida en 1901. Con una hermosa y cálida arquitectura, una sala vidriada y abierta a la galería, invita a almorzar con vistas al jardín y a la bodega, ofreciendo una experiencia enogastronómica única.
En el año 2013, Hugo Martino sumó al enólogo italiano Attilio Pagli como asesor de la bodega. Cada visita de Atilio era un acontecimiento que reunía a enólogos y técnicos de la zona para conocerlo e intercambiar experiencias. Fiel al espíritu hospitalario de Martino, estos encuentros transcurrían en una sala social de la bodega al que llamaban “el quincho”; un espacio simple y cálido, donde se disfrutaba de grandes charlas entre amigos y de los vinos que los propios invitados llevaban para acompañar los platos que allí se preparaban. Estas reuniones fueron una gran experiencia. Es por eso que Martino Wines nace de la evolución natural de compartir y celebrar en la bodega.
“Con el tiempo la idea fue ampliar el área de hospitalidad, así, el quincho, nuestro lugar de encuentros, se transformó en un restaurante. Con la misma calidez que se recibían y recibimos a los amigos, abrimos las puertas para los comensales que deseen disfrutar de una propuesta diferente, donde el vino es el protagonista y los platos acompañan, mostrando lo mejor de la tierra mendocina”, cuenta Fernanda Martino, Directora de la bodega.
La cocina está liderada por el chef Lucas Olcese -asesor gastronómico- y se basa en platos que elevan los vinos de Martino Wines. Utilizan productos de su propia huerta y de productores locales, logrando una experiencia que recorre los sentidos y pone en valor la cultura de la bodega. Olcese contó por qué se sumó a este proyecto: “Esto es amor puro. Gente amiga y desafíos para entusiasmarse. No soy la primera figura del lugar, me encanta acompañar al equipo y ser parte de esta construcción»
La propuesta gastronómica ofrece dos menús de pasos: uno de cuatro y otro de siete, permitiendo a los comensales elegir la experiencia de maridaje. La experiencia es un recorrido para conectar con las emociones: “Buscamos que los huéspedes se sientan como en su casa cuando nos visitan”, cuenta emotivamente Pablo Guarnieri, Gerente de Turismo y Hospitalidad.
Un nuevo Pop Up en Martino Wines
La cita será el 29 de Julio a las 20 cuando Martino Wines recibirá a Mad Pasta para crear juntos un menú exclusivo de pastas originales y vinos únicos con la idea de mostrar una cocina elaborada e innovadora.
Cuando Fernanda Martino se hizo cargo de la gerencia de Martino Wines, quiso ofrecer una experiencia especial y distinta a sus huéspedes. Así surgió la idea de armar Pop Ups periódicos y mostrar otras propuestas para intercambiar filosofías de trabajo entre colegas gastronómicos y acercar diferentes estilos culinarios a los comensales.
Esta acción con Mad Pasta es el cuarto del año. Al respecto Lucas Olcese expresó: “comenzamos con Reliquia, luego fue Piedra Pasillo y hace poco con Ruda Río de Janeiro, siempre teniendo en claro el concepto de que ambas partes se fortalezcan y hacer que los visitantes se sientan especiales. “Mad Pasta es uno de los restaurantes más recomendados de la comunidad foodie de Buenos Aires. Apuesta a una cocina elaborada y a la vez innovadora que refleja el talento creativo de sus tres socios: Lucas Canga, Félix Babini y Calu Corso.
Tips para la cita
- 29 de Julio a las 20 hs.
- Menú de 4 pasos
- Valor: $64.000 – 25% de descuento a residentes de Mendoza-.
- Reservas por whatsapp al 2616 119812
Acerca de Martino Wines Cocina y la bodega Martino
Martino Wines abrió las puertas de su restaurante hace dos años, donde la calidad que los caracteriza se traduce en gastronomía de primer nivel y excelencia en el servicio, logrando en poco tiempo el merecido galardón Travellers Choice de Trip Advisor. El restaurante está abierto al mediodía de miércoles a lunes inclusive. Las reservas se pueden realizar a través de Wineobs
Bodega Martino está en Lujan de Cuyo, desde 1901 es un testimonio arquitectónico con muros de adobe, techos de caña y torta de barro. La bodega está equipada con tecnología de punta: aquí se vinifican cepas tradicionales como el Malbec, Cabernet Franc, Pedro Ximénez, Bonarda y variedades menos tradicionales, que logran la mejor expresión de la región, respetando el medio ambiente y haciendo uso de los recursos naturales. En Martino Wines cada botella narra la historia del legado, fusionando tradición e innovación. La finca tiene 7 hectáreas, que datan desde 1926 y los viñedos son considerados los más antiguos de la región. Los mismos se han dedicado a la producción de uva Malbec y dan origen a los vinos más destacados y reconocidos en el mundo.