Turismo

Mendoza dijo presente en el Congreso Internacional de Conserjes en Indonesia

Durante los cinco días que duró el 68mo. Congreso Internacional de Les Clefs d’Or en Bali, los concierges de todo el planeta tuvieron la posibilidad de afianzar su incalculable red de networking y capacitarse Inteligencia Artificial, entre otras temáticas de relevancia del sector.

Les Clefs d’Or (traducido al inglés como The Golden Keys) es una asociación profesional de conserjes de hoteles, con aproximadamente 4.000 miembros que trabajan en más de 80 países y 530 destinos, literalmente en todos los rincones del mundo.

El tema principal  del 68mo. Congreso Internacional fue “Fusionar Tecnología de IA con la Tradición”, a cargo de Stuart Grief, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia, Innovación y Operaciones de Forbes Travel Guide; y Shane O’Flaherty, global director de Travel, Transport & Hospitality – Microsoft, entre otros.

Martín Rodríguez, presidente de Les Clefs d’Or Argentina y actual concierge de Diplomatic Hotel

Durante el congreso, los miembros internacionales de la Asociación celebraron los 72 años de Les Clefs d’Or, un hecho no menor que demuestra el trabajo sostenido de sus integrantes en todo el mundo.

Además, el Comité de Responsabilidad Social, organizó la liberación de tortugas bebés al océano. Una acción que refuerza el compromiso de la entidad con el cuidado del medio ambiente y la protección de las especies.

Al finalizar el congreso, Martín Rodríguez, presidente de la Asociación Argentina Les Clefs d’ Or, participó también de un viaje a la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, donde se reunió con miembros locales de la asociación.

“Actualmente estamos creando y liderando diferentes comités de trabajo para continuar generando alianzas para la Asociación de Grandes Conserjes de Hoteles de Argentina. Para el año próximo estamos enfocados a llevar la experiencia del vino y la gastronomía argentina a las distintas sedes de la región; siempre enfocados en promocionar nuestra actividad. Además estamos trabajando en generar ferias de turismo en Mendoza y Buenos Aires para nuestros proveedores y gente del mundo de la hotelería”, señaló Martín Rodríguez, presidente de Les Clefs d’Or Argentina y actual concierge de Diplomatic Hotel, en Mendoza.

Les Clefs d’Or

Con raíces que se remontan a 1929, Les Clefs d’Or se fundó oficialmente en Francia en 1952 como una organización sin fines de lucro basada en dos pilares: Servicio y Amistad. Antes de obtener el derecho a portar las llaves de oro, quienes aspiran a convertirse en miembros deben tener varios años de experiencia como conserje de hotel, superar pruebas exhaustivas y demostrar, sin lugar a dudas, su capacidad para ofrecer la más alta calidad de servicio.

Los miembros de Les Clefs d’Or, que atienden a más de 100 millones de huéspedes cada año, satisfacen una variedad infinita de solicitudes, desde las cotidianas hasta las extraordinarias.

Como conserjes de hotel profesionales de toda la vida, su experiencia, conocimiento y relaciones profesionales los convierten en los expertos y embajadores locales más confiables de los destinos elegidos.

Dado que todos los miembros tienen acceso a la red global de Les Clefs d’Or y, a menudo, se reúnen cara a cara en uno de sus congresos internacionales anuales, no hay ningún lugar al que no puedan llegar o solicitudes de invitados que no puedan cumplir. Nadie conoce el mundo como Les Clefs d’Or. Desde Berlín hasta la ciudad de Nueva York, desde París hasta Tokio y en todos los lugares intermedios, los conserjes de Les Clefs d’Or se esfuerzan por brindar nada menos que un servicio inspirado.