Vinos y Espumantes

Mendoza será escenario de Dionisias, la primera wine fair de mujeres de Argentina

http://wineinstitute.com.ar/

 

Bodega Lamadrid Wines será el punto de reunión para degustar más de 80 etiquetas elaboradas por enólogas mendocinas.

http://www.flow.com.ar/

Son cada vez más los acontecimientos que tienen a las mujeres en el centro de la escena. Dionisias se suma a esta tendencia y se convierte en la primera wine fair del país protagonizada por mujeres del vino.

Enólogas, dueñas de bodegas y asesoras de proyectos vitivinícolas de Mendoza y San Juan serán protagonistas de un acontecimiento único en el que mostrarán sus vinos y compartirán experiencias en un ambiente distendido y agradable.

Los jardines de Lamadrid Wines (Roque Sáenz Peña 8450, Las Compuertas, Luján de Cuyo) serán el escenario de esta primera edición, en la que se podrán degustar más de 80 vinos de alta gama, acompañados por buena música, la excelente gastronomía del chef Lucas Olcese, sorteos y otras atracciones.

La invitación es abierta a todos los mendocinos y turistas que quieran conocer y degustar las etiquetas participantes.

Quiénes son las dionisias de esta primera edición

En la actualidad, las mujeres no sólo ocupan lugares destacados en los equipos de enología; están tomando cada vez las jefaturas de esos equipos. Asimismo, tienen puestos gerenciales en bodegas y dirigen instituciones ligadas a la industria.

Las “dionisias” que ya confirmaron su presencia en esta primera edición son: Victoria Prandina  y Cecilia Buj (enóloga y propietaria de Bodega Vinorum, respectivamente), Angelina Yáñez (enóloga de Lamadrid Wines), Mariela Ardito (propietaria de Ubuntu), Miriam Gómez (enóloga de Bodega Antigal), Gabriela Celeste (propietaria de ENO), Paola Camsen (propietaria de Huentala Wines), Gabriela García (encargada de I+D en Bodega Salentein), Estela Perinetti (enóloga y propietaria de Las Estelas Wines), Antonella y Marita Bressia (propietarias de Bodega Bressia), Sofía Pescarmona (propietaria de Bodega Lagarde), Ana Lovaglio Balbo (propietaria de Susana Balbo Wines), Denis Vicino (enóloga de Finca La Anita), Andrea Ferreyra (enóloga de Finca La Celia), Miriam Gómez y Jimena López (Sólo una vez), Pupi González (enóloga de Pyros Wines), Alejandra Riofrío (enóloga de Bodega Navarro Correas), Magdalena Viani (enóloga de Bodega Trivento), Marianela Rossi (enóloga de Reval de San Isidro), Laura Alturria (propietaria de Alturria Wines) y Paula Borgo (propietaria y enóloga de Feraz).

Dionisias Wine Fair cuenta con el apoyo de Club Vea Vinos, Hillebrand-Gori, Municipalidad de Luján de Cuyo y Bodegas de Argentina.

Datos de Interés

Dionisias Wine Fair – Primera Edición

Lugar: Lamadrid Wines – Roque Sáenz Peña 8450, Las Compuertas, Luján de Cuyo.

Horario: de 12.30 a 20.

Entradas: $5.500 (anticipadas) hasta el 18 de abril; posteriormente, $6.000 y se pueden adquirir a través de

Entrada Web: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=05607aa8

Incluye: degustación libre de más de 80 etiquetas. Al ingreso se cobrará un seguro por copa, que luego se reintegrará a la salida.

Contacto: IG @dionisiaswinefair E mail dionisiaswf@gmail.com

https://www.rosellboherlodge.com/