Personajes

Mujer argentina reconocida en el mundo de los habanos

La Edición XXIII del Festival del Habano se realizó el fin de semana pasado en la capital cubana, La Habana, después de haber sido interrumpido durante dos años debido a la pandemia por Covid-19.

https://www.rosellboherlodge.com/

El evento que reúne a especialistas, distribuidores y aficionados del habano alrededor del mundo entero y uno de los momentos más esperados del certamen es el anuncio del «Oscar del tabaco» tal como se le considera al Premio Habano, que se divide en tres categorías: producción, comunicación y negocios. En esta última categoría, la de negocios, quien se alzó con la estatuilla la madrugada del sábado fue la argentina Blanca Alsogaray, fundadora de La Casa Del Habano.

Blanca Alsogaray es una especialista en el mundo de los puros, siempre está conectada con las últimas novedades del sector, es apasionada de su trabajo, disfruta descubrir y compartir los secretos del placer de fumar.

En 1984 Alsogaray comenzó su carrera en el mundo de los habanos como importadora de habanos y otros productos de Cuba para comercializarlos en la famosa Feria de las naciones

En 1990 funda Puro Tabaco SA, una distribuidora exclusiva de la actual corporación cubana Habanos SA para Argentina, Chile y Uruguay. Tres años más tarde, en 1993 abre La Casa Del Habano de Argentina -LCDH- que fue la tercera Casa del Habano a nivel mundial abierta fuera de Cuba.

Blanca dedica su vida a su pasión. Siempre se mantiene conectada con las novedades, dispuesta a descubrir y compartir secretos del placer de
fumar, y defender la condición de liderazgo del tabaco cubano. Tal es su convicción, que su hija Lucía —médica de profesión— dirige La Casa
junto a ella en la actualidad.
En 2023 LCDH Argentina cumple 30 años y lo celebrará con un gran evento a fines de abril en la ciudad de Buenos Aires. El camino recorrido y las experiencias vividas durante este tiempo han permitido a Blanca consolidarse como especialista local de los habanos y ser la primera mujer argentina en recibir el máximo galardón del sector.

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/