Bebidas y Destilados

Nueva añada 2022 Rosé de Pinot Noir de Bodega Cuchillo de Palo

Bodega Cuchillo de Palo lanzó recientemente su nuevo Rosé de Pinot Noir, realizado a partir de una cofermentación de racimos seleccionados de distintas parcelas de Vista Flores. Se trata de un vino elegante, frutado y floral, con una edición limitada de cinco mil botellas.
“El Rosé de Pinot Noir de Bodega Cuchillo de Palo es una apuesta inigualable en el escenario de vinos argentinos. No hay más artesanal desde que hace tres cosechas nos embarcamos en un trabajo de dedicación infinita: elegimos los mejores racimos de Pinot Noir y seccionamos cada uno en tres perfiles diferentes según su particular exposición al sol” comenta Ernesto Bajda, enólogo de Bodega Cuchillo de Palo, sobre su último lanzamiento.
Un delicado sistema de riego por goteo con agua proveniente del deshielo en las altas cumbres acelera la maduración de estas uvas, lo que permite anticipar la cosecha. La recolección se efectúa en el día, la maceración se realiza en prensa entre cuatro y cinco horas, la fermentación emula la del vino blanco y el añejamiento se produce en tanques de acero inoxidable.
“Nuestras ediciones limitadas de sólo 5.000 botellas creadas para conservar, nacen y se producen en una parcela de apenas veinte hectáreas ubicadas en Vista Flores, Valle de Uco, Provincia de Mendoza. Hace quince años adquirimos esas tierras cuyo paisaje nos había cautivado y donde habíamos comprado uva en repetidas ocasiones para confirmar la corazonada de que una vista tan espectacular sólo podía ser presagio de sabores igualmente extraordinarios” agrega Bajda.
De color rosa tenue, con reflejos cobrizos y dejos de hierbas mediterráneas como tomillo, azahar y pimienta rosa, a frutilla y pomelo rosado; resultado de la cofermentación de variedades de Pinot Noir y de la sutil influencia de la madera; fresca, elegante y ligera en boca, con notas florales y frutales que dejan un recuerdo grato y duradero, la nueva añada del Rosé de Pinot Noir de Bodega Cuchillo de Palo premia todos nuestros esfuerzos con un vino
excepcional.