Vinos y Espumantes

Piedra Negra celebra al Malbec con L’Esprit de Chacayes

Piedra Negra, la reconocida y multipremiada bodega liderada por el bordelés François Lurton, propone celebrar el Día Mundial del Malbec con su L´Esprit de Chacayes 2023, un ejemplar de alta gama que combina la máxima expresión de la IG Los Chacayes con la frescura aportada por el Côt, versión francesa de nuestra cepa emblema traída a la Argentina por el propio Lurton.

La elección de L´Esprit de Chacayes para celebrar al Malbec no es casual ya que se trata de un vino muy representativo de los orígenes de Piedra Negra, que remite a la prestigiosa región de Burdeos, y  que refleja la profunda pasión de la bodega por el codiciado terroir ubicado en el Valle de Uco mendocino, al pie de la Cordillera de los Andes.

Elaborado con uvas 100% orgánicas -la añada 2023 combina 70% Côt y 30% Malbec-, ofrece  tensión, acidez y una nariz floral muy particular, propia del  Côt, y la concentración y profundidad del Malbec de Los Chacayes, se puede adquirir en la tienda on line de la bodega.

“Este es un vino icónico para la bodega ya que fue lanzado en 2016, acompañando la creación de la IG  Los Chacayes. Con L´Esprit de Chacayes quisimos mostrar una expresión pura, sin madera y con levaduras indígenas del Malbec de esta prestigiosa IG mendocina de la cual Bodega Piedra Negra es principal precursora. Para lograrlo, siempre seleccionamos los mejores y más antiguos cuarteles de la finca y luego seguimos un proceso de elaboración muy particular. Este vino tiene un porcentaje variable pero importante de Côt, cepa emblemática de Piedra Negra que fue obtenida de una selección clonal realizada en Francia”, asegura Thibault Lepoutre, director para América Latina y enólogo de Bodega Piedra Negra.

 

Piedra Negra: Una bodega que es sinónimo de elegancia y excelencia

 La Familia Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculada a muchos de los mejores vinos del mundo y a la búsqueda de la excelencia. Luego de llegar a Argentina  a principios de los 90, François Lurton  compra en 1995 una finca de 200 hectáreas (ha) de tierra virgen a los pies de la Cordillera de los Andes. En esa nueva tierra, planta sus viñedos y construye su bodega, Bodega Piedra Negra, siendo así pionero en esta zona. Unos años más tarde, este terroir único se convertirá en la Indicación Geográfica de Los Chacayes. Gracias a su experiencia alrededor del mundo, François pone en práctica una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente, y elabora en este lugar, vinos extraordinarios.

https://institucional.telecom.com.ar/