Gastronomía

Renovados sabores del Perú en la carta de temporada de La Mar

La Mar, la prestigiosa cebichería del chef peruano Gastón Acurio, presenta su renovada carta de temporada. Allí, la chef ejecutiva Astrid Acuña se luce con preparaciones que resaltan por sus sabores y que trasladan a un viaje sin retorno por el Perú y su gastronomía.
El cebiche se mantiene como el protagonista del lugar con variedades como el Oriental, de trucha en leche de tigre clásica con vegetales encurtidos, maní y aceite de sésamo; el Nikkei, con trucha y leche de tigre nikkei; y una versión veggie con champiñones, tomates cherry, palta, rábanos y cebolla morada en leche de tigre de cajú.
Una de las secciones que se actualizaron en su totalidad es la de los tiraditos, donde destacan el Limeño al rocoto, con pesca del día en leche de tigre roja; o el Laqueado, preparado con trucha, leche de tigre de maracuyá, nabo, verdeo, mayonesa de anguila y semillas de sésamo.
En tanto, el apartado de causas propone alternativas como la Antigua, con escabeche de chicharrón de pesca, boniato, banana y huevo; el ‘cóctel de langostinos’, con palta, huevo y salsa golf; o la veggie, rellena de vegetales de estación y crema de alcauciles.
Otras de las novedades de la carta se encuentran en la sección de sushi nikkei, donde figuran el roll de trucha con queso crema y palta en salsa de maracuyá; el roll Chilli Crunch, con pesca del día en salsa Chilli Crunch, verdeo en tempura, palta y queso crema; y los tostaditos con erizo, a base de arroz de sushi crocante, erizos, manteca batayaqui, chalaquita y shoyu.
Dentro de las “entradas calientes”, sobresalen el Choripancito La Mar, un pan casero relleno con chorizo del mar, chimichurri, chalaquita y salsa de rocoto; las croquetas de langostinos y pulpo con salsa ocopa; y el Siu Kaos del Mar, unos tentadores dumplings rellenos de langostinos en salsa Chilli Crab y chupe con aceite de ajíes. De las “frituras”, se sugieren la pesca arrebozada, que combina pesca del día en tempura con tártara y criolla clásica; y la Fiesta del Chicharrón, una variedad de seis chicharrones de pesca y mariscos del día, con chalaquita power, tártara y salsa de rocoto.
Si el plan es pedir planchas, tienen una de vieiras y langostinos con manteca de ajo y rocoto; de pulpo y chipirones en salsa anticuchera y chimichurri con papas doradas; y una versión veggie con hongos en salsa anticuchera y chimichurri, vegetales de estación, papas doradas, salsa huancaína, ocopa y emulsión de olivas.
Además, la propuesta gastronómica incluye sopas y especiales ‘Del Wok’ y ‘De la Cocina’, entre los que destacan La Sopa Antoñita, con pesca del día y cabellos de ángel; el arroz marino, una chaufa clásica acompañada de mariscos del día; el arroz chaufa aeropuerto, con langostinos, vieiras, tortilla de huevo y salsa nikkei; la chaufa veggie, con vegetales, hongos en tempura y salsa de tamarindo; el timbal La Mar, unos fetuccinis caseros con langostinos en su salsa; y los ravioles negros rellenos de langostinos y ricota, servidos en salsa chupe.
La carta también guarda lugar para pescados enteros, que varían según la temporada para garantizar su frescura. Se pueden pedir a la brasa, en salsa enchichada, anticuchero, chicharrón nikkei (deshuesado frito y guisado con salsa dulce picante, acompañado de chaufa blanco), langosta entera a la brasa con mantequilla de ajo, entre otros.
El cierre perfecto son sus postres recientemente incorporados, como el copón cítrico, un crumble de harina de arroz y boniato con helado de limón y espuma; el tiramisú de cabutia, una torta húmeda de chocolate en almíbar de café, espuma de tiramisú y cabutia; la tarta de queso y lúcuma con helado de vainilla, cristales de sal y aceite de oliva; o la piña colada, una reversión del tradicional ranfañote con mousse de leche de coco, helado de crema americana y gelée de ananá.