Bebidas y Destilados

Tiamat: la cerveza fermentada en barricas de roble que promete revolucionar el rubro

Las 3 variedades de cerveza Tiamat Pet Nat 9, Pet Nat 10 y Pet Nat 12- se caracterizan por su doble y triple malta, como así también su singular graduación alcohólica, a la vez porque son obtenidas a través de un proceso de fermentación meticuloso en barricas de roble francés. Su segunda fermentación al estilo Pet-Nat en botella añade un toque de efervescencia sutil y una textura suave y cremosa que acaricia el paladar con cada sorbo.

La crianza en botellas durante meses contribuye a profundizar los matices y a agregar una nota dulce y envolvente. La madera de roble francés o exJerez (en el caso de nuestra Indian Pale Ale) aporta una identidad única a esta cerveza. Las notas de cata revelan una paleta de aromas que va desde lo floral hasta lo cítrico y especiado, en armonía con sabores elegantes y excepcionales.

Estas son cervezas para quienes buscan cosas distintas y no siempre lo mismo, son disruptivas y están hechas con procesos únicos y muy cuidados que dan como resultados un producto premium muy valorado por quienes ya la probaron”, explica Mariano Vignoni, co-fundador de Tiamat, y agrega: “estamos convencidos de que quienes prueban alguna de las 3 variedades van a ir por las otras 2, porque saben que están tomando algo distinto, llamativo y que se disfruta de una  manera diferente a la de una cerveza tradicional”.

 

Las 3 Tiamat que se consiguen en el mercado

TIAMAT Pet Nat 9: es una cerveza refinada de 9% de graduación alcohólica, elaborada con maestría. Su fermentación en barricas de roble francés, previamente usadas para vinos Sauvignon Blanc y Chardonnay por 4 o 5 años, y su doble cantidad de malta la distinguen. La segunda fermentación en botella al estilo Pet-Nat y una crianza de tres meses aportan un dulzor exquisito y una textura efervescente. Con aromas cítricos y tropicales, su cuerpo pleno y equilibrado la convierten en una cerveza eminente para disfrutar en cualquier ocasión.

TIAMAT Pet Nat 10: con un 10% de alcohol, destila elegancia en cada gota gracias a su refinada elaboración. Su fermentación en barricas de roble francés, antes utilizadas para vinos Malbec y Cabernet Franc, por 4 o 5 años, y su receta secreta con el doble de malta, dan vida a un equilibrio perfecto. La segunda fermentación en botella, al estilo del champagne ancestral, y tres meses de reposo, aportan un sabor profundo y exquisito. Notas especiadas y herbales se entrelazan en su color rubí, mientras que en el paladar despliega una maestría de dulzura y amargura en equilibrio. Con cada sorbo de espuma generosa, perdura un sabor elegante y persistente

TIAMAT Pet Nat 12: con su audaz 12% de alcohol, destila perfección en cada trago.
Su fermentación de 15 días a 15ºC ocurre en barricas de roble francés que alguna vez abrazaron vinos Jerez de España, otorgándo profundidad y carácter.
La receta secreta requiere el triple de malta que las cervezas tradicionales y una segunda fermentación en botella al estilo del champagne ancestral (PET-NAT), generando una efervescencia delicada.
Tras seis meses de reposo en botellas, emerge con dulzor añadido por las levaduras y las notas del roble Sherry Cask.
Sus tonos florales y cítricos cautivan, revelando un sabor excepcional y un dulzor tentador, invitando a explorar matices en cada sorbo.