Vinos y Espumantes

Tim Atkin prepara su degustación en nuestro país junto a Wines of Argentina

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, se encuentra ultimando detalles para la visita del destacado Master of Wine y crítico de vinos inglés Tim Atkin , que -como es habitual cada mes de febrero- regresa al país para su degustación anual. En 2022 Atkin MW lanzó el reporte de mayor extensión de Argentina, con más de 2000 vinos degustados y cerca de 250 bodegas participantes.

https://www.instagram.com/laguspescadosymariscos/?hl=es

 

La visita de Tim Atkin se ha convertido en un clásico entre las misiones inversas organizadas por WofA y una de las más esperadas anualmente por representantes de la industria. Serán 25 días de intensa actividad en nuestro país, a lo largo de los cuales visitará cerca de 50 bodegas y degustará una base de más de 1.800 etiquetas de casi 300 bodegas de todas las regiones vitivinícolas, que le permitirán descubrir nuevas cosechas, perfiles y tendencias que serán plasmadas en su reporte anual de Argentina. El lanzamiento oficial de su reporte está previsto para el mes de junio próximo.

El recorrido iniciará en Buenos Aires, con la degustación de vinos de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires (específicamente de la IG Balcarce), Neuquén, Río Negro y Chubut, provincia que conoció por primera vez durante su viaje en 2022. Con el objetivo de seguir reflejando la diversidad de Argentina como país productor de vinos premium, este año Tim Atkin MW desembarcará por primera vez en Córdoba para conocer los diferentes terroirs y visitar proyectos en Colonia Caroya, Traslasierra y Calamuchita, gracias a la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo. De este modo, experimentará de primera mano la expresión y carácter distintivos de la vitivinicultura de serranía.

La agenda 2023 se completa con su viaje a Mendoza, que contempla un cargado cronograma de visitas a bodegas locales y la degustación a puertas cerradas de vinos de Mendoza, San Rafael y San Juan, a la que se suman diferentes actividades en compañía de winemakers y productores/as. Se prevé, entre otras instancias, la presentación de las indicaciones geográficas (IGs) Barrancas y Los Chacayes de la mano de productores/as de la zona; degustación exclusiva con productores/as orgánicos/as en línea con los mensajes de la estrategia comunicacional de WofA “Argentina’s Got Range”, así como un encuentro con mujeres referentes de la industria para visibilizar el rol femenino en el mundo del vino, reforzando el trabajo de inclusión e igualdad de género que viene desarrollando la entidad.

Por su parte, WofA continúa trabajando con sentido federal e inclusivo, manteniendo el foco en potenciar y ampliar el protagonismo de pequeños y medianos proyectos de todo el país. En esta edición el 60% de las bodegas integra la categoría pyme, con beneficios diferenciales de participación.

https://www.rosellboherlodge.com/