Siguiendo el concepto de restaurante pop up, que consiste en irrumpir con una propuesta gastronómica en diferentes lugares y por un período de tiempo limitado, está previsto que “Sentidos” llegue también a la Ciudad de Buenos Aires para abrir la posibilidad de ser parte del ciclo a los porteños y turistas que buscan disfrutar de la mejor cocina argentina.
Si bien algunos de los clásicos de Abrasado están presentes en el menú ideado para el ciclo “Sentidos”, como por ejemplo las famosas carnes maduradas, lo hacen en reversionesfuera de serie. Asimismo, se presentan platos inéditos que buscan sorprender a los comensales por su frescura, delicadeza y combinaciones novedosas. Sin develar del todo el misterio que envuelve esta propuesta elaborada en conjunto por el equipo gastronómico y enológico de Abrasado y de Familia Millán, Matías Gutiérrez, chef ejecutivo del restaurante, adelanta que fue diseñada al detalle para llevar el disfrute más allá de lo imaginable y conocido. “Cada uno de los pasos es una combinación novedosa en la que los insumos juegan un rol protagónico. En lo que respecta a las carnes, se trata de cortes premium madurados en seco, mientras que los vegetales y pescados han sido cuidadosamente seleccionados y trabajados para lograr su máxima expresión. En todos los casos, y como ya es costumbre en Abrasado, hemos puesto el foco en la trazabilidad y la calidad de los productos. Pero esta vez, el menú está inspirado en platos ícono del restaurante reversionados exclusivamente para la ocasión e incluye algunas novedades muy interesantes. Los maridajes con los vinos de Familia Millán acompañan cada paso y se complementan con la frescura y sutileza de las aguas S.Pellegrino y Acqua Panna” asegura Matías mientras cierra los últimos detalles del desafío que viene.
El menú por pasos creado por Abrasado Restaurantese ajusta perfectamente al concepto base que guía al establecimiento: la cocina “del campo al plato”. Esto significa que cada plato se elabora con insumos cuya trazabilidad garantiza la mayor calidad.
Los aceites y acetos llegan a la mesa en su mejor expresión de la mano de Familia Millán, responsable de toda la cadena de elaboración. Además, los excelentes vinos de Bodega Los Toneles -Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines- son parte fundamental de esta propuesta gourmet premium en la que el maridaje tiene un lugar protagónico.
En lo que respecta a las carnes, producto emblema del restaurante, los expertos de Abrasado son los encargados de realizar el seguimiento constante durante toda la cadena productiva y los responsables de definir los procesos de maduración perfectos para los cortes que integran la carta.
Finalmente, las aguas premium S.Pellegrino y Acqua Panna, indiscutidas protagonistas de la escena culinaria actual, acompañan a la perfección la singular propuesta de Abrasado, ya que se trata de dos productos italianos de gran reputación en la gastronomía local e internacional por su sabor equilibrado y elegante y su maridaje armonioso con la propuesta de Sentidos.
Las reservas para el participar del evento se puede realizar por mensaje de whastapp: (0261)4310403 o a través de llamada al (0261) 6618624