Mendoza Vineyards, la bodega elegida por los campeones del mundo de la Copa Mundial de la FIFA México 1986, volvió a representar al fútbol con sus vinos en la final de la CONMEBOL Sudamericana que São Paulo e Independiente del Valle disputaron el pasado sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina. Esta vez se trata de un Malbec de La Consulta, que fue elegido por la CONMEBOL para ser el vino oficial de la disputa futbolística.
Mendoza Vineyards, bodega mendocina propiedad de Origin WIne Global Distributions, que también posee bodegas en Suiza y en Sudáfrica, además de ser propietaria en Mendoza de la reconocida Finca La Anita, está ligada al fútbol desde hace varios años. El año pasado lanzó al mercado vino de la Selección Argentina de 1986, que se presentó el año pasado en todo el país, con dos vinos, La Final Malbec y Héroes Blend.
“Haber sido elegidos por los últimos campeones mundiales para hacer su vino fue un desafío que encaramos con mucho honor y orgullo. Creemos que con Héroes y La Final pudimos representar la esencia de un equipo histórico y mágico” comenta Richard Bonvin, CEO en Argentina de Origin Group.
Mendoza Vineyards tuvo el placer, asimismo, de elaborar el vino oficial de La Finalissima 2022, entre Italia y Argentina, en el estadio de Wembley, en la que la selección albiceleste demostró su jerarquía histórica ante el último campeón de la Eurocopa.
“Nos enorgullece volver a representar al fútbol latinoamericano en la final de la CONMEBOL” subrayó Bonvin. “Vinos relacionados con el fútbol hay muchos, pero nuestro distintivo es el esfuerzo por realizar una bebida que sea recordada por su calidad y estilo, y no únicamente por su concepto” añadió.
Origin Wines es propietario de varias bodegas. Dos están en Stellenbosch Sudáfrica. Una es de nivel industrial y la otra es Boutique orientada a vinos de alta gama y al turismo Origin Wines es propietario en Suiza de una bodega orientada a vinos premium cuya principal mercado es ese país.
Su empresa local Mendoza Vineyards elabora y fracciona vinos argentinos de volumen en un segmento de precio medio alto, que exporta a diferentes destinos. Desde 2017 es propietaria de Finca La Anita, bodega boutique de vinos de alta gama, con 70 hectáreas de viñedos propios en la Primera Zona del Malbec, Agrelo en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.