Gastronomía

Un restaurante distinguido por la guía Michelindesembarcará en Mendoza

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

El próximo 12 de diciembre, a las 20 horas, Martino Wines abrirá sus puertas a Reliquia Restaurante, para que los visitantes puedan disfrutar de un menú de 7 pasos, que siguiendo el espíritu de ambos establecimientos será preparado con productos de estación, resaltando la importancia de la sustentabilidad y destacando innovadoras técnicas culinarias. Algunos de los platos destacados constan de ensalada de arvejas repeladas, espárragos, queso de cajú, tomates marinados, sandía, tartare de bife y trucha grillada, solo para comenzar a deleitar paladares.

Reliquia fue distinguido, por la Guía Michelin, con el premio “Bib Gourmand” por su relación calidad-precio.

El restaurante Martino Wines, ubicado a 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, ofrece una experiencia gastronómica gourmet que se marida a la perfección con sus vinos tradicionales, como su distinguido Malbec.

También, los menús se acompañarán con vinos Premium de perfil europeos explorando y revalorizando cepas inusuales en Argentina como Pedro Ximenez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Cabernet Franc, un Rosé de Merlot, Pinot Noir y Marselan. Yendo un poco más allá, se sumará para degustar la nueva línea enológica Fruto, primera creación de la mano de Fernanda Martino, propietaria y presidente de la bodega.

Entre sus vinos de alta gama se encuentran las líneas Martino Superiore y Baldomir Serie Terroir, vinos íconos de cosechas excepcionales con gran tiempo de estiba.

Esta conjunción de Martino Wines y Reliquia Restaurante será una experiencia sumamente cautivante donde la explosión de los sentidos tendrán un lugar preponderante.

Sobre Reliquia

Reliquia es un proyecto que surge en 2022 con la idea de generar una cocina basada en producto y en aquellos que los elaboran. Busca generar un entorno íntimo donde los clientes se sientan en casa y, a la vez, en un ambiente plenamente vinculado con la cocina. Una conjunción entre lo clásico, lo atemporal y lo nuevo.

En su reseña de la Guía Michelin se destaca: “hay una palpable sensación de autenticidad en este restaurante, inmensamente simpático. Los jóvenes propietarios han creado un espacio cálido y acogedor que lo convierte en una opción perfecta para una cena romántica. El servicio es atento, sin ser excesivamente formal o intrusivo, y los colores suaves contribuyen a la sensación de intimidad y calidez. El menú resulta atractivo y ofrece opciones para todos los gustos. El chef, que entiende de sabores y texturas, utiliza técnicas como el escabechado para realzar sus platos, muchos de los cuales dan protagonismo a las verduras con un estilo rústico y casero.