Gastronomía

Una cena a 4 manos para no olvidar en Anna Bistro

El miércoles próximo llega la tercera edición del ciclo 4 Manos productos del terroir mendocino, organizado por Anna Bistro.

Los chef Pablo Viterbo del restaurante de Finca La Cayetana sumará su gran talento al chef de l casa otro joven talentoso,Alejandro Galliski.

El evento estará maridado con los vinos con los vinos más novedosos y especiales nacidos en los últimos años en Mendoza lo de la bodega Ver Sacrum

La línea de vinos Ver Sacrum, la cual nació desde Cruz de Piedra en Maipú con la intención de hacer cosas diferentes en el mercado argentino y se han transformado quizás en los vinos más revolucionarios de los últimos años y se han transformado en casi una bebida de culto a partir de la utilización de cepas poco conocidas actualmente como el Monastrell y la Garnacha.

Pablo Viterbo nació Buenos Aires estudió en el IAG – Instituto Argentino de Gastronomía  y según el mismo declara su  pasión por la cocina nació con los viajes que lo lleva-on a España, donde realizó pasantías en el restaurante de Martin Berasategui de 3 estrellas Michelin y en su recorrido, fue aprendiendo de grandes maestros que multiplicaron su amor por la gastronomía.

Luego se instaló en la Patagonia luego de cocinar en Calafate, Río Gallegos y Puerto Madryn, Bariloche lo hizo apasionar por el chocolate. El hotel Llao Llao, el Casco y la chocolatería Vanwynsberghe, entre otros, le permitieron perfeccionarse en sus técnicas como chocolatier.

Después llegó el momento de afincarse en la tierra del vino y actualmente, se encuentra a cargo de la cocina de la finca “La Cayetana”, una casona antigua del 1800 ubicada en Cruz de Piedra en Maipú, donde ofrece diversas propuestas gastronómicas maridadas con los vinos de  de Ver Sacrum.

Alejandro Galliski nació en Salta y llegó a Mendoza donde inició sus estudios de gastronomía como un pasatiempo en la Escuela Islas Malvinas donde ese pasatiempo se transformó en pasión.

Viajo a Europa durante tres años donde realizó pasantías para luego insertarse en diversos restaurantes insertó en restaurantes durante la temporada de trabajo de invierno.

En su regreso a Mendoza comenzó a trabajar en Anna Bistró y después de un tiempo se transformó en el jefe de cocina por primera vez en su corta pero prolífica carrera.

Desde allí comenzó a reorganizar su funcionamiento, lograr la estabilidad y calidad de los platos de la carta, y modificar otros.

Hoy, junto al equipo logístico de Anna Bistró, trabajan en elevar aún más la calidad de los platos que ya se realizan, y crear otros nuevos. A diferencia del bistró tradicional, intentan elaborar opciones técnicamente más elaboradas, fijando la barrera de superación profesional cada vez más alto. Otro de los objetivos que se plantea Alejandro Galliski en esta etapa, es profundizar sobre el uso de productos del terroir mendocino, que usualmente no son implementados en la cocina local.

El concierto de cocina a 4 manos del próximo 22 estará basado sobre todo en productos del terroir mendocino como quesos, truchas y hasta azafrán mendocino.

Aquí puede ver el menú del próximo miércoles