Turismo

Villa General Belgrano vibró con la Oktoberfest

A lo largo de la 55 edición de la Oktoberfest en Villa General Belgrano Córdoba, se vivieron distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El desfile de colectividades y aldeanos por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza que este año fue imagen Oficial, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo se disfrutaron como parte de esta celebración, una de las más importantes del país.

Los resultados fueron altamente favorables y se traducen en 50mil asistentes en total, y un índice de ocupación que promedió el 95% entre el viernes 12 y domingo 14 sobre un total de 6200 plazas. En tanto que durante el primer fin de semana fue destacado el porcentaje de turistas extranjeros que visitaron nuestras oficinas de Información y que alcanzó el 18%.

La tradicional fiesta se llenó de propuestas que incluyeron un Parque de Diversiones muy completo, una Barbería con tatuajes y maquillajes, el 2º BierKongress donde expertos cerveceros de varias partes del mundo abordaron temas del sector, las tres noches Rocktoberfest con “Ella es tan cargosa” el viernes 12 (banda nominada a los premios Grammy Latinos por mejor álbum rock/pop), “Kapanga” con sus guiños, humor y rock canción el sábado 13 , y “Bersuit Vergarabat” que con sus treinta años de vida supo acercar un show para quienes los vieron nacer artísticamente, y que hoy se acercan también con sus hijos. Dentro de las novedades, la tecnología audiovisual escénica se sumó a la digitalización de datos que facilitó el reingreso al predio sólo mostrando el DNI. Y la programación artística de lujo con talentos locales, nacionales, y extranjeros que desde Chile y Brasil se sumaron a brindar sus tradiciones, y que pueden revivirse con Videos Resumenes “Hola Oktoberfest”

“Fue un recital y un festival para la gente. Es un predio hermoso, en un anfiteatro natural. Pensamos que iba a haber un gran descontrol cervecero, pero no, se bebe con cultura. Es una fiesta con gran cuidado entre sí”, resumieron los integrantes de Bersuit Vergarabat.

El dato color de la fiesta estuvo protagonizado por un turista mendocino que denunció  el robo de su auto, y que finalmente apareció en el mismo lugar dónde lo había dejado estacionado, pero que a causa de los festejos lo buscaban en un lugar equivocado.

Mientras se apagan los ecos de la edición 2018 Villa General Belgrano ya se prepara para la “Oktoberfest 2019: Una Fiesta que Rejuvenece”.

Mira el anuncio de la edición 2019