Vinos y Espumantes

Viña Alta presenta su nueva línea de vinos, “Esencial Cabernet Franc”

Con un pasado forjado en la venta de vino a granel y damajuana, en tiempos donde sus fundadores Don Miguel Iudica y su esposa Susana hicieron realidad el sueño de la bodega propia. El presente de la bodega mendocina Viña Alta los encuentra profundizando su búsqueda de la excelencia incorporando tecnología e infraestructura para poder elaborar vinos de alta calidad, que responden a las últimas tendencias sin dejar de honrar su legado ancestral.

Hoy, las nuevas generaciones, su hija Valentina Iudica y sus nietos Emiliano y Candela Rico, presentan su última creación: “Esencial Cabernet Franc”, un vino elaborado con uvas seleccionadas de sus propios viñedos, que viene a irrumpir el mercado con la utilización de maderas exóticas como la de Acacia traídas especialmente de Rumanía. Este ejemplar de Cabernet Franc integra la nueva línea de la bodega, una colección que se completa con un Malbec, un Naranjo y un Blanc de Blancs Dulce Natural.

 

Una línea que apunta a los sentidos

Esencial, la última colección de la bodega, fue pensada para compartir, para sorprenderse arriesgarse. Remite al origen, a lo elemental y también a las cosas fundamentales de la vida: la familia, los amigos, el amor y el compartir un buen vino.

Como en todas las líneas que, junto a Esencial, componen el portfolio de Viña Alta –Tupac PremiumTupac ReservaChateau Cordillera y Colección Artística-, el packaging se destaca por un diseño cuidado, atractivo y cautivante, que invita al análisis de los detalles como preámbulo del brindis. Por eso, las etiquetas de esta flamante línea  refieren al cuerpo, a los sentidos y a la vida.

Hoy la bodega posee su línea Esencial, la cual está integrada por un Cabernet Franc, un Malbec, criados con maderas exóticas, un Blanc de Blancs Dulce Natural, todos creados con uvas especialmente seleccionadas de viñedos propios y un Naranjo.

 

En Sabores de Argentina dialogamos con Emiliano Rico que nos cuenta más de la historia y presente de la bodega del Este mendocino.