Bebidas y DestiladosVinos y Espumantes

Vuelve la Sparkling Bar

Este fin de semana en la Bodega Los Toneles, Gran Casa Vinos organiza la segunda edición dela Sparkling Bar, feria de espumantes y espirituosas que fue un verdadero éxito en su primera entrega.

Sabores de Argentina diálogo con uno de sus mentores y organizadores Paulo Cazazza que adelantó algunos detalles del evento que este año contará como novedad o barras de cóctelería.

Cazazza destacó que participaran 20 bodegas presentando sus espumantes y habrá 8 barras con la sumatoria este año de dos cervezas artesanales y destilados nacionales y un interesantísima oferta de destilados importados.

El organizador asegura que es la mejor época del año para esta feria “porque este evento va de la mano de la noche y teníamos que abrir el panorama de lo que era solamente en espumante en el consumo y este año ya tenemos dos gin,una tónica, un vermouth, hesperidina, cointreau, un wild áfrica de Sudáfrica, un energizante polaco, un vodka ruso. Se van sumado alternativas interesantes”

La feria repetirá el modelo de la primera edición con entradas de 400 pesos para público en general y de 300 pesos para afiliados a OSEP que incluyen 1 porción de comida en las barras de alimentos, 4 degustaciones de tragos y espirituosas y espumante libre toda la noche.

La feria es parte de un trabajo integral que viene realizando Gran Casa para difundir que bebidas y culturas alternativas son compatibles también con el mundo del vino. “Para nosotros que venimos del industria vitivinícola –dice Cazazza- vemos con algo de preocupación que están cambiando mucho los hábitos de consumo. Hoy hacer una cerveza no cuesta tanto y recen en el mercado, nosotros lo que hacemos es adaptarnos a los cambios. Hoy los costos del vino están un poco desfasados y lamentablemente si en la noche tenes que decidir si te tomas un vodka ruso o un buen malbec mendocino, hoy te sale más barata una botella de vodka ruso que un buen vino mendocino. Nos vamos adaptando seguimos apostando a la industria vitivinícola en sí, pero le ponemos color a nuestros eventos, además intentando enseñarle a nuestros clientes y consumidores que los productos pueden ser compatibles”.