Oro en la Vinalies Internationales XVII de París para el Trapiche Medalla Blend 2017
Un vino de Bodega Trapiche fue nuevamente galardonado en la competencia internacional Vinailes Internationales XVII realizada entre el 10 y el 13 de junio en la ciudad de Paris, Francia.
Este año, el Trapiche Medalla Blend 2017 obtuvo una Medalla de Oro(Cabernet-Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec) en el prestigioso concurso organizado por la Unión de Enólogos de Francia, bajo el triple patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED) de la que es miembro fundador.
El Vinailes Internationales es uno de los más grandes y reconocidos concursos internacionales de vinos del mundo y el primero que tiene certificación de calidad por normas ISO 9001. Cada año, la Unión de los Enólogos de Francia organiza uno de los más prestigiosos concursos del sector vitivinícola.
Durante 4 días, los jurados expertos en análisis sensorial se reúnen cada mañana bajo la presidencia de un enólogo francés para catar a ciegas vinos de todas partes del mundo. El año pasado se cataron más de 3.000 botellas.
Grande es la notoriedad del concurso. Las botellas galardonadas con medallas se envían al mundo entero y son muy apreciadas por los circuitos de distribución y consumidores.
La importancia internacional de este concurso ha quedado patente en la ceremonia de clausura de la edición del año pasado. En palabras de Pau Roca, Director General de la OIV, que proclamó: “¡Si hubiera una competencia, los Vinalies Internationales tendrían la medalla de oro!”
Las medallas de Vinalies Internationales son un reconocimiento internacional y distinguen a los vinos por sus cualidades sensoriales independientemente de su origen geográfico. Cada medalla de Vinalies va acompañada de un comentario escrito por el presidente del jurado en cuestión, un enólogo francés.
El Trapiche Medalla Blend 2017 es un Blend, 90% Cabernet Sauvignon, 5% Malbec, 5% Cabernet Franc, de viñedos de Cruz de Piedra en Maipú, con 18 meses en barricas de roble francés elaborado bajo la supervisión del enólogo Sergio Casé.
De color rojo profundo con matices bordó, este blend expresa aromas que recuerdan a pimientos ahumados, mezclados con un sutil toque de tabaco y especias, dado por su paso por roble. En boca tiene un final dulce y persistente, característico de un vino estructurado y complejo y con un precio sugerido en góndola de alrededor de los 1500 pesos.