Los tiempos no son fáciles para los pequeños y medianos empresarios, la crisis derivada del párate de actividades producto de la pandemia complicó sobremanera a casi todos los rubros de la economía, pero sin dudas entre los que más sufren las consecuencias están los relacionados al esparcimiento, la gastronomía y el turismo.
Estos últimos se han transformado en una parte importante del producto bruto de Mendoza y su sobrevivencia es fundamental para el momento en que se pueda poner en marcha nuevamente gran parte de la economía y Mendoza pueda recuperar el turismo ya sea interno o desde el exterior.
Como en la vida algunos de los perjudicados cayeron en el conformismo, otros directamente en abandonar el rubro y varios decidieron dar la pelea; se reinventaron, reconvirtieron, agregaron servicios o se animaron a ampliar su rubros u ofertas.
En este último rubro está el reconocido enólogo y emprendedor gastronómico Alejandro Vigil que junto a su familia y equipo de trabajo sobrellevaron estos largos días de aislamiento social reformulando varios de sus emprendimientos. Primero para adaptarlos a las modalidades de delivery o pase y lleve, después para captar al público mendocino en sus diversas experiencias gastronómicas y ahora poniendo en marcha La Charcutería de Casa Vigil readaptando uno de sus locales para llegar al público en general con los excelentes quesos y fiambres que suelen brindar en los distintos restó del universo Vigil.
En diálogo con Sabores de Argentina, Alejandro Vigil, destacó la importancia de no amedrentarse ante la crisis y destacó la capacidad de trabajo de su equipo.
Respecto al nuevo emprendimiento que estará ubicado en Arístides Villanueva al 300, Vigil destaca que la idea de La Charcutería de Casa Vigil es ofrecer desde este lunes 31 de agosto los mejores fiambres en todos los rangos de precios siempre proponiendo los de mejor calidad en cada escala de valor.
Alejandro destaca que habrá desde quesos y fiambres para todos los días hasta las variedades premium pero siempre buscando productores regionales y medianos para ofrecer a los mendocinos distintas alternativas acordes a todas las posibilidades.
Te invitamos a escuchar toda la nota con Alejandro Vigil donde además también hablamos de la situación actual del sector y de lo que viene para la cosecha 2021